Italia
El gobierno de Sicilia ha ordenado la salida de todos los inmigrates ilegales alojados en los centros de recepción de la región en las próximas 24 horas y sus traslado a otras partes de Italia, así como la prohibición de nuevos desembarcos en la isla.
Nello Musumeci, gobernador de Sicilia ha firmado la prohibición de "entrada, tránsito y estacionamiento" para "todo migrante que llegue a las costas sicilianas con barcos grandes o pequeños, incluidos los de las ONG".
Desde este lunes "todos los migrantes presentes en los puntos de acogida y en todos los centros de recepción de Sicilia deberán ser trasladados sin demora a estructuras fuera de la isla".
A través de Facebook, Musmeci dijo que "Sicilia no puede ser invadida mientras Europa mira hacia el otro lado". "La Región de Sicilia pone a disposición de las autoridades nacionales el personal necesario para los controles sanitarios que permitan el traslado de los migrantes con seguridad", cuenta.
A través de 33 páginas firmadas por el gobernador indica que solo buscan proteger y garantizar la seguridad de los ciudadanos de la isla.
Señala que en los puntos de acogida no cuentan con los medios estructurales ni personal para poder mantener a estas personas en medio de la crisis del coronavirus.
Dichas medidas están validadas hasta el 10 de septiembre y prevén sanciones a quien las incumplan.
Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, ha felicitado a Musumeci señalando que "como hombre libre" ha dicho "desde mañana no quiero un solo inmigrante clandestino en Sicilia".