HAN ABIERTO LOS OJOS

Los siameses unidos por la cabeza que fueron separados, se recuperan favorablemente

La madre de los pequeños ha contado a través de Facebook que los bebés ya han abierto los ojos y que se recuperan favorablemente después de la operación para separarlos que duró 27 horas.

Los gemelos siameses que fueron separados la pasada semana han abierto por primera vez los ojos. A los 13 meses de edad, los bebés todavía se están recuperando en el hospital de Bronx Montefiore, después de una operación para separarlos que duró 27 horas, según informa el medio británico Daily Mail.

En comparación con su hermano, Jadon está estable tras la cirugía y está experimentando una asombrosa recuperación. El otro día movió por su brazo izquierdo y ahora los médicos trabajan para que mueva su pierna izquierda. Además ya ha abierto los ojos y está comenzando a sonreír.

Por su parte, Anias, el otro bebé, ha abierto los ojos por primera vez este martes, y aunque no los ha abierto del todo, es más de lo que los médicos esperaban.

Anias sigue luchando para recuperarse de la cirugía, pues su ritmo cardíaco se ha llegado a desplomar ya que los bebés compartían muchos más vasos sanguíneos de lo que el cirujano había previsto. Todavía no se ha movido ya que sigue desechando la anestesia.

El siguiente paso es conseguir que los pequeños puedan tumbarse en la misma cama, explica Chirstian, el padre de los bebés.

Pese a que en un principio los padres no eran partidarios de que la operación de sus hijos se hicieran pública, llegaron a la conclusión de que esta era la manera de agradecer a los médicos lo que habían hecho por ellos y por los pequeños. Por ello, la madre ha publicado unas fotografías de los bebés en Facebook acompañado del siguiente texto: "Los verdaderos héroes de esta historia son las personas que han puesto horas, días y meses, para que todo saliera con éxito hoy".

Más sobre este tema: