QUEDADA DE MÁS DE 80.000 PERSONAS PARA DISPARARLE AL HURACÁN
"No disparéis a Irma, no le haréis irse y las consecuencias serán muy peligrosas", ha escrito en su cuenta de Twitter el sheriff del condado de Pasco, en la costa oeste de Florida. Este mensaje podría parecer una broma por su obviedad, pero parece ser que la catástrofe desatada por Irma ha desesperado tanto a algunos ciudadanos estadounidenses que han llegado a estar dispuestos a disparar al huracán, olvidando que las balas que le tirasen podrían ser mortales al rebotar luego.
Esta pérdida de sentido común se debería a una presunta broma de un chico de 22 años llamado Ryon Edwards, quien difundió en Internet una quedada para "demostrar a Irma quién dispara primero". El evento, que en principio, como declara su creador a la 'BBC', era una broma, acabó cosechando más de 80.000 usuarios dispuestos a ir a dispararle a Irma, sin temer las consecuencias y creyendo que así lo pararían.To clarify, DO NOT shoot weapons @ #Irma. You won't make it turn around & it will have very dangerous side effectshttps://t.co/CV4Y9OJknv
— Pasco Sheriff (@PascoSheriff) 10 de septiembre de 2017
El joven ha afirmado al mismo medio británico que nunca creyó la broma fuera a más, pero la gente no vio los emoticonos sonrientes que acompañaban al texto del evento, tomándoselo tan en serio que algún que otro ciudadano le propuso disparar al huracán con lanzallamas en lugar de con pistolas.