Mundo

EEUU

Un sheriff de Kentucky acusado de asesinato por matar a un juez en en un tribunal de Estados Unidos

El sheriff no opuso resistencia en su detención y la policía trata de esclarecer cuáles fueron los motivos del asesinato.

Kevin MullinsKentucky Court of Justice via AP

La Policía de Kentucky ha detenido a uno de los sheriffs del estado, Shawn M. Sitnes (43 años), por estar imputado por asesinato. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de septiembre.

El detenido era sheriff en el condado de Letcher y al parecer mantuvo una discusión con su víctima que finalmente acabó a tiros. El fallecido, Kevin Mullins, era un hombre de 54 años que ejercía de juez. Sin embargo, se desconocen los motivos que pudieron llevar a dicha discusión.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, los agentes recibieron una llamada donde se les notificaba que en el interior del edificio del tribunal de Whitesburg se había producido unos disparos. A la llegada de los agentes y servicios sanitarios "localizaron allí al juez (…) con múltiples heridas de bala".

Los intentos por salvarle la vida resultaron negativos, por lo que solo pudieron confirmar su muerte.

"Sitnes fue puesto bajo custodia en el lugar, sin incidentes", explican en el comunicado, donde añaden que el sheriff "ha sido imputado por asesinato". Asimismo, para tratar de esclarecer los hechos, "la investigación sigue en marcha y está en manos del detective Clayton Stamper".

"Hay demasiada violencia"

Tras lo ocurrido, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, manifestó en sus redes sociales que "hay demasiada violencia en este mundo, y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor".

7 heridos tras un tiroteo en una autopista de Kentucky

Al principio del mes de agosto, siete personas resultaron heridas tras el tiroteo sucedido en la Interestatal 75, cerca de London, Kentucky, en Estados Unidos. Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Randall Weddle.

La Policía del Condado de Laurel ha identificado al sospechoso como Joseph A. Couch, un joven de 32 años. Se le describe como un hombre blanco, de 1,75 metros y que pesa unos 70 kilos. Tras informar sobre sus aspecto, las autoridades pusieron un operativo de búsqueda y captura.

A través de redes sociales también han llamado a ponerse en contacto con la Policía si se dispone de "cualquier información sobre el paradero o ubicación de este individuo".

El incidente ocurrió sobre las 18:00 horas, hora local. Según explicó la Policía, nueve vehículos fueron atacados por el tirador. La carretera donde ocurrieron los hechos estuvo casi tres horas cerrada por el incidente y fue reabierta sobre las 21:30 horas, hora local.

Algunas víctimas fueron trasladadas al Hospital Saint Joseph de London. Tres de ellas sufrieron traumatismos craneales y faciales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com