KIEV ASEGURA QUE UNA GRABACIÓN LOS INCRIMINA
Los separatistas prorrusos reconocieron tener en su poder varios objetos que podrían ser las cajas negras del avión malasio que fue presuntamente derribado hace tres días con casi 300 pasajeros a bordo en el este de Ucrania.
"En el lugar de la catástrofe fueron localizados partes del avión parecidos a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal. Serán entregados a expertos internacionales en caso de que éstos lleguen", dijo hoy el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Borodái.
Una grabación incrimina a los prorrusos y Rusia en ocultar pruebas
El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes de las milicias prorrusas que de ser cierta incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del presunto derribo del avión malasio.
En la grabación, una voz identificada por Kiev como el comandante del batallón 'Vostok', Alexandr Jodokovski, pide al que sería uno de sus hombres que supervise la ocultación de las cajas negras del avión "para que no caigan en manos ajenas, de toda esa gente que os visita, la OSCE y demás".
"El destino de las cajas negras es primordial. Deben estar bajo nuestro control. (...) No es una petición mía, nos llega desde arriba, (...) y con esto me refiero a Moscú", dice el presunto comandante prorruso en el vídeo difundido a través de Youtube.