EN UN HOSPITAL DE TENNESSEE

Separan con éxito a dos gemelas que nacieron unidas por la cadera

Las gemelas, que este jueves cumplen un año, se han sometido a una operación de 18 horas. Según ha informados los médicos encargados de la operación, las pequeñas se recuperan favorablemente.

Los médicos del hospital Le Bonheur Children's Hospital, en Tennessee, han logrado separar con éxito a dos gemelas siamesas unidas por la cadera. Las niñas, que este jueves cumplen un año, se sometieron a una operación de 18 horas el pasado 8 de noviembre.

Las gemelas tras la operación | Le Bonheur Children's Hospital

La familia, de origen nigeriano, llegó a Estados Unidos gracias a que la compañía Arik Air le regaló los billetes de avión. Esta era su única esperanza para poder separar a las niñas, después de intentarlo en Nigeria sin éxito, ya que no encontraron un hospital que realizase la operación.

Según publica el diario Mirror, después de meses de investigación, fueron remitidos al hospital Le Bonheur, cuyos cirujanos se ofrecieron a operarlas de forma gratuita. Tras la delicada operación, las pequeñas se recuperan favorablemente y muestran signos de progreso.

Más sobre este tema: