RUBIO, SENADOR REPUBLICANO POR FLORIDA
El senador por Florida y candidato a la nominación republicana a la Casa Blanca Marco Rubio ha lamentado que la muerte del león Cecil de Zimbabue esté generando más indignación entre los ciudadanos estadounidenses que "los bebés muertos en clínicas de aborto".
"Mirad toda la indignación creada por la muerte de un león pero ¿dónde está la indignación con los bebes muertos en clínicas de aborto?", ha asegurado Rubio, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, tras la difusión de un vídeo de una plataforma antiabortista que muestra las prácticas de una clínica abortista.
Look at all this outrage over a dead lion, but where is all the outrage over the planned parenthood dead babies.
— Marco Rubio (@marcorubio) julio 29, 2015
El comentario del senador de Florida se han unido al mensaje del exgobernador de Arkansas y también contendiente republicano Mike Huckabee, que también ha puesto el acento sobre la atención mediática. "Los medios están más preocupados con el león que con las clínicas matando a bebes para cosechar sus órganos. Es inconcebible", ha señalado Huckabee.
Ambos mensajes hacen referencia al escándalo surgido en Estados Unidos en la última semana por un video producido por el grupo antiabortista que denuncia las prácticas de la clínica Planned Parenthood. En el video, "altamente editado" según la CNN, una supuesta extrabajadora asegura que en su clínica se adquirían tejidos de fetos abortados.
Pese a la polémica, los comentarios de Rubio y Huckabee han recibido cientos de 'retweets' en la red social. Muchas usuarios han lanzada críticas contra ambos candidatos republicanos, al tiempo que han pedido que borren los mensajes, aunque otros han celebrado los polémicos mensajes.