Caso Daniel Sancho
La investigación sobre el caso Daniel Sancho entra en una semana clave. Los agentes de la policía tailandesa tienen previsto buscar las últimas pruebas.
Se cumple una semana de la entrada en prisión de Daniel Sancho. Durante siete días, el chef español ha permanecido aislado, tal y como indicaba el protocolo covid para los nuevos presos que ingresan en prisión. A partir del jueves, Sancho podrá reunirse con sus familiares.
Durante este tiempo la policía tailandesa ha recabado numerosas pruebas. A las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve a Daniel en una moto y en una tienda comprando cuchillos y bolsas de basura, se añade el ticket de compra al que ha tenido acceso en exclusiva Antena 3 Noticias, y en el que se puede ver todo lo que Sancho compró antes de que se produjera el asesinato.
Según la policía de Tailandia, todas las evidencias apuntan a que es un asesinato premeditado. En su declaración, Daniel, afirmó que tras una discusión con Edwin, el colombiano cayó y se golpeó la cabeza. Una versión que cada vez pierde más fuerza.
Es una semana clave en la investigación, durante estos días los agentes tienen previsto buscar las últimas pruebas. Además los altos cargos de Bangkok se desplazarán a la isla de Phangan para poder seguir desde allí el desarrollo del caso. Los investigadores han asegurado que las pesquisas están muy avanzadas, y que en parte es gracias a la colaboración de Daniel.
En la isla continúan buscando parte de los restos de Edwin Arrieta y el teléfono del cirujano. A lo largo de la próxima semana, se espera que lleguen los análisis forenses solicitados que darán más luz al turbio asunto. Además de la información completa de las grabaciones de las cámaras de seguridad de toda la isla, para completar los movimientos de Sancho desde su llegada el 1 de agosto.
Se trata de una prisión considerada "amable" y sin hacinamientos, según los tailandeses. Daniel Sancho compartirá aun así celda con al menos 20 personas y deberá dormir en el suelo cuando se mezcle con el resto de reos.
Al salir de la zona de aislamiento al finalizar el protocolo covid, Sancho tendrá que llevar la vestimenta de recluso, formada por un pantalón y una camiseta de color marrón. Compartirá celda y le darán un juego de tres piezas de tela para usarlas como colchón, sábana y almohada ubicadas sobre el suelo.
Las celdas de Samui, la prisión en la que está encerrado el español, se distinguen entre pequeñas, ocupadas por un máximo de 20 presos, y las grandes, con entre 30-40 reos. Otra de las mayores incomodidades son los baños y las duchas comunes.