NO HAY HERIDOS GRAVES
Un sismo de magnitud 6,5 grados en la escala de Richter se registró este domingo a unos 94 kilómetros al norte de la isla de Puerto Rico, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Según ha informado la Red Sísmica de Puerto Rico, no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
El movimiento telúrico, uno de los de mayor intensidad en los últimos años en el país, se registró a las 00.01 hora local, a 56 kilómetros de Hatillo, Puerto Rico, y a 96 kilómetros al noroeste de San Juan, a una profundidad de 28.5 kilómetros, según el USGS.
El Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico, que tiene bajo su responsabilidad también el Caribe, informó que no existe una amenaza de tsunami en la región. Según el USGS, el sismo se sintió de manera moderada en Puerto Rico, y de manera ligera en Santo Domingo y República Dominicana.
El sismo, que duró cerca de 10 segundos, fue reportado por varios ciudadanos en distintos puntos de la isla. Residentes de Yauco, Ponce, Juana Díaz, Peñuelas, Juncos, Salinas y Arecibo expresaron su temor tras sentir el movimiento telúrico, según ha informado el diario puertorriqueño 'El Nuevo Día'.