SE ESTÁ RECUPERANDO LA NORMALIDAD
Al menos una persona ha muerto y otra se encuentra muy grave debido a un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el centro de Taiwán, según informanlas televisiones locales. El tráfico ferroviario se ha visto detenido temporalmente en el centro de la isla, pero está recuperando la normalidad, mientras que en las zonas montañosas del centro de Taiwán se han registrado corrimientos de tierra, anuncia la cadena de televisión "CiTV".
No hay noticia de que se hayan producido derrumbamiento de edificios, pero es probable que haya más muertos y heridos. El epicentro del seísmo se localizó a 32 kilómetros al este del distrito central de Nantou y a 10 kilómetros de profundidad, dijo el servicio meteorológico taiwanés. Las partes más afectadas por el seísmo en Taiwán fueron las situadas en el centro de Taiwán, incluidas las ciudades de Taichung y Tainan, donde el seísmo registro cinco grados de intensidad.
En la capital Taipei y en el resto del norte de la isla, el seísmo registró tres grados de intensidad. Este es el seísmo de mayor intensidad que registra Taiwán este año. Taiwán está situada en una zona tectónica donde son frecuentes los terremotos de más de cinco grados. El seísmo más devastador de los últimos 100 años en la isla ocurrió el 21 de septiembre de 1999, tuvo 7,6 grados de magnitud y causó unos 2.415 muertos y 11.305 heridos