FRANCIA | LOCALIDAD DE VAL D`OISE
Según ha explicado el director de gabinete del prefecto, Jean-Simon Mérandat, a France Info, "un grupo de personas se concentró frente a los locales de la brigada de la gendarmería (en Beaumont) antes de ser repelidos, tras lo cual se han trasladado a las comunas de Beaumont-sur-Oise y Persan, donde han incendiado varias papeleras y vehículos, antes de que hayamos intervenido".
Como consecuencia de los altercados registrados en ambas localidades, seis gendarmes han resultado heridos de carácter leve por disparos de perdigón, "probablemente de armas de caza", ha explicado el responsable local, calificando de "inaceptable" lo sucedido.
Los sucesos han venido motivados por la muerte en una comisaría de Persan el martes por la tarde de un joven de 24 años tras sufrir una "indisposición". Las autoridades ya han anunciado que se investigarán las causas de esta muerte bajo custodia. Según Mérandat, "la calma ha vuelto esta mañana" gracias al despliegue de cerca de 130 gendarmes y policías, "lo que nos ha permitido evitar un cierto número de fechorías, principalmente incendios voluntarios de edificios públicos".