Lluvias BarcelonaVicente VallésMemes Pedro SánchezQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Tiroteo

Seis muertos y varios heridos en un tiroteo en Plymouth, al sur de Inglaterra

La Policia ha descartado que se trate de un ataque relacionado con "terrorismo" y ha avanzado que el lugar de los hechos ha sido acordonado.

Seis personas han muerto en la madrugada de este viernes en un tiroteo en la localidad inglesa de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, según ha informado la Policía de Devon y Cornualles, que han descartado que el incidente esté relacionado con actividades terroristas.

En el suceso, ocurrido en la zona residencial de Keyham de Plymouth, perdieron la vida 3 mujeres, 2 varones, y el presunto autor del tiroteo. Entre los fallecidos hay un niño de menos de 10 años de edad. Además, varias personas que se encontraban en el lugar, fueron heridas, por lo que han sido hospitalizadas tras el incidente.

El desencadenante una posible discuta familiar

El autor del múltiple asesinato sería Jake Davidson, de 23 años, residente del municipio. Entre las cinco víctimas mortales, se encontrarían su padre, su madre y su hermana de tres años, según el testimonio de vecinos. El suceso ocurrió en la vivienda que habitaban, por lo que todo apunta a una posible disputa miliar. Por el momento la Policía continúa investigando lo sucedido.

La policía investiga cómo el autor de los disparos estaba en posesión de un arma de fuego. Según testigos, primero se escucharon gritos y después entre tres a cuatro tiros procedentes de una vivienda, tras lo cual el sospechoso salió del inmueble haciendo más disparos. "El área (del suceso) ha sido acordonada y la policía no busca a nadie más en relación con el incidente", señaló una nota policial.

Reacciones en condena de lo sucedido

Las reacciones no se han hecho esperar, y el diputado laborista por la circunscripción de Plymouth Sutton & Devonport, Luke Pollard, ha indicado que el tiroteo fue "horrible" y que estaba muy "afectado" al saber que una de las víctimas es un niño. Por su parte, la ministra de Interior, Priti Patel, calificó el suceso de "espantoso" y expresó su solidaridad con las víctimas.

Más sobre este tema:

Cargando....