Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Directo

Seguidores de Donald Trump asaltan el Capitolio de EEUU, streaming en directo

Seguidores de Trump han ido hasta el Capitolio y han tenido enfrentamientos con la policía, al intentar entrar en el Congreso. El propio vicepresidente de Trump, Mike Pence, ha dicho ya que no va a bloquear el recuento de los votos.

Seguidores violentos de Donald Trump asaltan el Capitolio de Estados Unidos para impedir que se certifique oficialmente la victoria de Joe Biden. Los manifestantes se han trasladado hasta el edificio del Capitolio después de participar en un mitin de Trump, en el que ha insistido en no reconocer su derrota.

Trump ha cargado incluso contra su propio vicepresidente, Mike Pence, por no impedir que se certifique esa victoria de Biden. Trump, de momento, no ha condenado el asalto al Congreso.

Sigue en directo el streaming en directo

Guardia Nacional, de camino

La Casa Blanca ha informado que hay efectivos de la Guardia Nacional que están de camino al Capitolio para ayudar a poner fin a las protestas que han provocado que varios manifestantes simpatizantes de Donald Trump entren en el edificio.

Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, ha puesto un tuit en el que dice que Donald Trump ha mandado a varios efectivos de la Guardia Nacional, junto con otros servicios federales de protección, para que vayan a ayudar a desalojar el Congreso.

Biden y Trump hablan de las protestas

Tanto el republicano Donald Trump, como el demócrata Joe Biden, han hablado acerca de los asaltos al Capitolio por parte de algunos manifestantes.

El propio Donald Trump ha pedido a sus simpatizantes que se retiren. "Sabemos que las elecciones han sido robadas, pero tenéis que iros a casa ahora, tenemos que tener paz", ha expresado Trump.

Por otra parte, Biden ha explicado que "lo que estamos viendo hoy es un número de extremistas que se dedican a romper la ley", refiriéndose a las personas que han entrado en el Capitolio. Ha explicado que este hecho no representa a Estados Unidos y que el modo de avanzar es "tranquilo, pacífico, con generosidad y con justicia".

Más sobre este tema: