Bielorrusia
Desconocidos detuvieron hoy a la líder opositora María Kolésnikova en el centro de Minsk, según ha comunicado el portal bielorruso de información TUT.by. "En la mañana del 7 de septiembre junto al Museo Nacional de Arte unos desconocidos subieron a Kolésnikova en un microbús en el que estaba escrito 'Sviaz' (Comunicaciones) y fue llevada en dirección desconocida".
El secuestro en el centro de Misk
Según indica el portal de información TUT.by. el secuestro se ha ejecutado durante esta misma mañana, a plena luz del día. Además el medio de comunicación cita a varios testigos de los hechos.
Según testigos presenciales, un grupo de desconocidos, junto al Museo Nacional de Arte, interceptaron a Kolésnikova y la obligaron a subir en un microbús. En el vehículo se podía leer con claridad 'Sviaz', comunicaciones en bielorruso.
La opositora bielorrusa ha sido llevada a una dirección desconocida según su círculo más cercano. María Kolésnikova, miembro del Consejo Coordinador para el traspaso pacífico del poder en Bielorrusia, es una de las principales figuras el oposición bielorrusa en el país.