Italia
El niño era el único superviviente del accidente de teleférico de Italia. Su abuelo se lo ha llevado a Israel, junto a la familia materna a pesar de que la tía paterna tuviera la tutela del menor.
El niño que sobrevivió al accidente ocurrido el pasado mes de mayo, cuando la cabina de un teleférico cayó al vacíoen el norte de Italia y murieron 14 personas, ha sido secuestrado en un avión privado a Israel.
La fiscalía de Pavia ha abierto una investigación tras la denuncia del secuestro del pequeño Eitan, como se le conoce en Italia. Allí se convirtió en un símbolo de esperanza tras la tragedia sufrida por su familia y el resto de ocupantes de la cabina.
La cabina del teleférico cayó al vacío entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa el pasado 23 de mayo.
El niño había perdido a sus padres y a su hermano en el accidente de Italia. Estaba a cargo de su tía paterna. Sin embargo, ha estado en el centro de una batalla por la custodia durante meses, después de que la familia materna lo hubiera reclamadodesdeIsrael.
La tía del pequeño Eitan fue quien denunció ante la Policía que su abuelo materno, que se había mudado a Italia después de la tragedia, no entregase al menor en su casa a la hora prevista.
Vuelo privado hacia Israel
Las primeras investigaciones de la Policía concluyen que el abuelo y el menor habían embarcado en un vuelo privado en el que el niño pudo subir porque tenía su pasaporte.
Italia estuvo pendiente durante semanas del pequeño que, tras el accidente, estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regina Margherita de Turín debido a las lesiones sufridas.
La Justicia italiana investiga por el accidente a 12 personas y dos sociedades. Están acusadas de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.