Estados Unidos
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany ha dado positivo por coronavirus. Comenzará ahora la cuarentena, aunque la unidad médica de la Casa Blanca no incluye a ningún miembro de la prensa como contactos cercanos, según informa Reuters.
Según un comunicado, Kayleigh McEnany informó de que no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks, el asesor de Donald Trump que también está contagiado de coronavirus, antes de celebrar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves. En total ya son 14 los contagiados de coronavirus en la Casa Blanca. La última en sumarse a esta lista ha sido Karoline Leavitt, la asistente en la secretaria de Comunicación.
Fue el pasado viernes cuando Donald Trump y su esposa Melania anunciaron que habían contraído el coronavirus. El presidente de Estados Unidos permanece ingresado en un hospital militar. Al parecer, está recibiendo un tratamiento en el que se mezcla lo que se ha llamado un "cóctel de anticuerpos" de Regeneron y Remdesivir que atacan al coronavirus y frenan su expansión.
Donald Tump, de 74 años y con sobrepeso, es un paciente de riesgo frente al coronavirus. No obstante, aunque su estado de salud se mantiene con altibajos, podría recibir el alta en poco tiempo. Pese a su situación, Donald Trump no se aleja de la polémica. Está siendo muy criticado por el vídeo en el que se le ve firmando unos folios que al parecer están en blanco.