Subastas
Se ha subastado en París un esqueleto casi completo de dinosaurio del Alto Jurásico. Un comprador anónimo ha pagado más tres millones de euros por esta pieza, que mide 10 metros de largo y 3,5m de alto.
Se descubrió en Wyoming, en Estados Unidos, hace tres años. Este imponente dinosaurio carnívoro habitó en la tierra hace 145 millones de años. Según los paleontólogos, es un pieza de gran calidad ya que cuenta con el 70 por ciento de los huesos al completo.
Más subastas de esqueletos
El T.Rex Stan, de casi cuatro metros de alto y otros doce desde la cabeza a la última vértebra de la cola, arrasó este martes en una subasta celebrada por Christie's en Nueva York, donde alcanzó un precio de 31,8 millones de dólares, quintuplicando su precio estimado.
Stan, de nombre científico BHI 3033, ha pulverizado así los cálculos de los expertos, que habían valorado el T.Rex entre 6 y 8 millones de dólares, y también supera ampliamente el precio que se pagó en 1997 por Sue, considerado el ejemplar más grande y completo de este animal, que alcanzó los 8,36 millones de dólares.
Las réplicas de Stan, repartidas por todo el planeta, han sido vistas por miles de aficionados a la paleontología y al mundo de los dinosaurios, y su subasta se alargó más de 15 minutos en una encarnizada batalla entre varios compradores, que desembocó en un precio de martillo de 27,5 millones de dólares, a los que se suman impuestos y tasas.