LIBIA | ODISEA DEL AMANECER

Sarkozy y Obama piensan que el mando debería asumirlo la OTAN

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de EEUU, Barak Obama, acordaron hoy las "modalidades del uso de las estructuras de mando de la OTAN" en apoyo de la coalición internacional en Libia.

Obama ha telefoneado esta misma tarde al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y al premier británico, David Cameron y, al parecer, les ha convencido de que el mando debería asumirlo la Alianza Atlántica.

Así lo establecieron en una conversación telefónica que mantuvieron esta noche para examinar la situación en el país norteafricano, informó en un comunicado la Presidencia francesa.

Los dos presidentes revisaron las operaciones realizadas hasta hoy en aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que ha permitido ya "limitar el número de víctimas entre la población civil", según la nota.

Francia, Reino Unido y EEUU se han puesto de acuerdo en que la OTAN desempeñe "un papel clave" en la estructura de mando de las operaciones militares en Libia, informó hoy la Casa Blanca.

Según informó el consejero de Seguridad Nacional adjunto, Ben Rhodes, en declaraciones a la prensa que acompaña al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una gira por América Latina, éste conversó en ruta hacia El Salvador sobre la marcha de las operaciones militares en Libia con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro británico, David Cameron.

Más sobre este tema: