ESTO SUPUSO DIFICULTADES FINANCIERAS AL PARTIDO
El expresidente francés Nicolas Sarkozy es interrogado en la brigada financiera de París por la multa que su partido, la UMP, pagó en su nombre por superar el gasto legal en la campaña de las presidenciales de 2012, indicaron medios locales.
Sarkozy llegó al Tribunal de París para un interrogatorio que había sido programado con anterioridad pero que se había retrasado. La justicia francesa investiga el pago de una multa impuesta a Sarkozy por el Consejo Constitucional por no haber respetado los límites de gasto durante la campaña de 2012.
El Constitucional decidió que no se pagará parte de la inversión pública en la campaña que había hecho la Unión por un Movimiento Popular (UMP), lo que supuso importantes dificultades financieras al partido conservador, que tuvo que proceder a una cuestación entre sus militantes.
Pero, además, impuso una multa directamente al candidato, que también pagó el partido, algo que provocó la apertura de una investigación judicial. El entonces presidente de la UMP, Jean-François Copé, fue imputado por este caso en febrero pasado.