HA ESTADO ABANDONADO DESDE 1930
'Hallet Nature Sactuary' es un rincón de unas 1,6 hectáreas situado al sudeste de Central Park. Pese a ser la zona verde más popular de Nueva York, muy pocos conocen este santuario, cuya puerta de madera nadie ha atravesado en los últimos 80 años.
Robert Moses, responsable de los parques de la ciudad en 1930, pretendía crear un santuario para las aves en este lugar pero su plan fue olvidado y el lugar quedó relegado al abandono.
El 'Hallet Nature Sactuary' se convirtió desde entonces en un lugar tomado por la glicina, una bella planta de flores púrpura que invade rápidamente el lugar donde crece.
En 2001, la Central Park Conservancy decidió rehabilitar en este lugar, que ahora turistas y neoyorkinos podrán disfrutar tres tardes a la semana. El plan contempla que durante el verano también habra los domingos.
"Es un sotobosque verdaderamente único, es tranquilo, mucho más salvaje que los otros dos sotobosques de Central Park. Me gusta pensar que cuando se viene aquí uno ve a qué se parecía Nueva York en el siglo XVII o XVIII", dice Blonsky, presidente de Central Park Conservancy, a AFP.