SU PRIMER ENCUENTRO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia este jueves la última jornada de la cumbre de la OTAN con dos entrevistas con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su homólogo de Holanda, Mark Rutte.
La primera de las reuniones ha sido con el primer ministro de Canadá, con el que coincide por vez primera tras el relevo al frente del Gobierno español. Aunque con anterioridad han intercambiado mensajes de Twitter en los que Trudeau felicitaba a Sánchez y le daba la enhorabuena por la numerosa presencia de mujeres en su Gobierno.
El jefe del Ejecutivo español agradeció la felicitación y se mostró decidido a trabajar juntos para conseguir el progreso de sus respectivos países.
Tradeau ha explicado que "es un placer tremendo sentarse con el primer ministro español" y ha incidido en que "Canadá es buen amigo de España". Por su parte, Sánchez ha manifestado que comparten numerosos valores ya que ambos están "comprometidos con la igualdad de género".
En este sentido, Sánchez ha aclarado que visitará Canadá en septiembre, a lo que el primer ministro ha asegurado que estará "encantado de recibirle" para poder "trabajar estrechamente".