DESPUÉS DE RECHAZAR LA ACOGIDA DE 121 INMIGRANTES

Salvini acusa al Open Arms de utilizar los rescates como una "provocación política"

El ministro del Interior italiano ha lanzado un mensaje contundente a la ONG española asegurando que "las aguas territoriales italianas están cerradas" para los barcos de rescate

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha acusado a la ONG española Open Arms de utilizar los rescates como una “provocación política” tras su deseo de desembarcar en Italia a los 121 migrantes y refugiados que llevan seis días a bordo del 'Alan Kurdi'.

El barco se encuentra cerca de la isla de Lampedusa a la espera de un puerto seguro para desembarcar, pero tanto Italia como Malta han denegado las solicitudes de acogida de los inmigrantes. "La vida de las personas a bordo no es su verdadera prioridad, pero quieren a toda costa transportar inmigrantes ilegales a nuestro país.", ha escrito Salvini en un hilo de Twitter.

Además, el líder del partido político Liga Norte ha señalado que en los "seis días" que lleva el barco en el mar ya "habrían tenido tiempo de sobra de llegar a España" donde "algunos alcaldes se han mostrado a favor de la acogida" (en referencia al visto bueno de Valencia y Barcelona de ofrecer sus puertos para desembarcar allí).

Salvini ha cerrado su pequeño discurso en la conocida red social lanzando una amenaza directa a Open Arms. "Recuerde, #OpenArms, que para usted las aguas territoriales italianas están cerradas y estamos listos para secuestrar el barco.", ha sentenciado.

Las acusaciones del líder conservador coincide en la misma semana que el Parlamento italiano ha avalado un decreto que eleva a un millón de euros las multas para las ONG que entren sin permiso en aguas territoriales.

El Gobierno pide a Europa que "asuma su responsabilidad" con el Open Arms

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Abalos, defendió este lunes que la Comisión Europea y el resto de países de Europa deben "asumir su responsabilidad y no eludirla" en la acogida de los 121 migrantes que siguen a bordo del barco en pleno Mediterráneo.

"España no puede ser el único puerto seguro del mundo", recalcó. El ministro insistido en que "España está asumiendo su responsabilidad" en la acogida de personas a la deriva. En el caso de este buque, con "una misión muy concreta", recordó que las labores de salvamento exigen llevar a los migrantes al "primer puerto seguro más cercano", algo que "no está siendo así".

Más sobre este tema: