El Dalai Lama
El vídeo ha generado un intenso debate en las redes entre quienes reprueban la actitud del líder religioso y quienes consideran que están sacadas de contexto
Hace ocho días salió a la luz un vídeo sobre el Dalai Lama que generó gran controversia. En él se veía al líder espiritual besando en los labios a un niño y pidiéndole que le chupara la lengua.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo y el Dalai Lama se justificó diciendo que a menudo actuaba "de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras".
Una semana después de sus disculpas públicas otro vídeo ha puesto en entredicho la actitud del líder tibetano. Esta vez la grabación muestra al Dalai Lama presidiendo una ceremonia y a su derecha se encuentra una niña a la que agarra su brazo izquierdo en repetidas ocasiones.
Incidente con Lady Gaga
A raíz del revuelo que han generado los comportamientos del líder espiritual, algunos usuarios han utilizado la hemeroteca para rescatar otro momento incómodo. Ocurrió en 2016 y en esta ocasión la protagonista fue Lady Gaga.
En un momento de una conferencia celebrada en Indiana, sobre la ayuda a aquellos que atraviesan dificultades físicas y psicológicas, el dirigente de la Administración Central Tibetana puso su mano sobre la rodilla de la cantante y comenzó a hacerle cosquillas. Un momento incómodo que la intérprete solventó agarrando la mano al Dalai Lama para evitar que continuara.