A UN PRECIO DE 2.500 RUBLOS (35,5 EUROS)

Sale a la venta una estatuilla de un musculoso Putin subido sobre un oso

El muñeco aparece con unos pantalones de fatigas y botas militares subido sobre un oso pardo con las riendas en la mano y la bandera tricolor rusa. En la base, se puede leer: "El oso no va a pedir permiso a nadie. El oso no va a ceder su taiga a nadie", en referencia a cuando Putin habló del oso y se refería a Rusia y a la incapacidad de Occidente de domar a su país.

Una nueva estatuilla "patriótica" de un musculoso presidente ruso, Vladímir Putin, con el torso desnudo montado encima de un oso ha salido a la venta a un precio de 2.500 rublos (unos 35,5 euros. Según informa el diario Gazeta.ru, el souvenir se puede comprar tanto en mercadillos como en internet, donde las figuras u objetos con la imagen de Putin son muy populares desde la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014.

El muñeco incluye al jefe del Kremlin con pantalón de fatigas y botas militares subido en un fiero oso pardo con las riendas en la mano, sobre una base con la bandera tricolor rusa. "El oso no va a pedir permiso a nadie. El oso no va a ceder su taiga a nadie", es la frase inscrita en la caja y que fue pronunciada por el jefe del Kremlin en diciembre pasado.

Cuando habló del oso, Putin se refería a Rusia y a la incapacidad de Occidente de domar a su país, sometido a sanciones internacionales por su papel en el conflicto ucraniano. Durante los últimos meses, Rusia vive una fiebre de objetos patrióticos, que la oposición considera culto a la personalidad, sean camisetas o anillos de plata con el rostro impertérrito del mandatario ruso. La actual corriente patriótica ha sido impulsada por el propio Putin con sus constantes arengas al amor a la patria y sobre que Rusia nunca abandona a sus compatriotas en alusión a los crimeos, en su mayoría de origen ruso, y a los rusohablantes en Ucrania.

Más sobre este tema: