Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Caso Epstein

El juez duda de la validez del acuerdo de confidencialidad que podría blindar al príncipe Andrés

La Justicia estadounidense ha hecho público un acuerdo confidencial firmado en 2009 según el cual Epstein pagó 500.000 dólares a Virginia Giuffre para que abandonara sus acusaciones por supuestos abusos sexuales cuando ella era menor.

Hoy era un día crucial, la última oportunidad que tenían los abogados del príncipe Andrés para que el caso no siga adelante. Han intentado persuadir al juez, Lewis Kaplan, de que abandone el caso, en base a fallos procedimentales y aprovechando un acuerdo confidencial, firmado en 2009, que ha hecho público la Justicia de EEUU este lunes. Sin embargo, el magistrado no se ha mostrado nada receptivo y las señales no son muy buenas para el hijo de Isabel II.

En este acuerdo confidencial se señala que Jeffrey Epstein, el magnate fallecido, pagó 500.000 dólares a la supuesta víctima del príncipe Andrés, Virginia Giuffre. Todo para que Giuffre abandonara las acusaciones por los supuestos abusos sexuales cuando era menor de edad.

La defensa del hijo de Isabel II insiste en que dicho acuerdo libera al príncipe de cualquier responsabilidad y le da exención completa del cualquier proceso. La vista, que ha sido este martes, una audiencia oral en la que se presentaba una solicitud de defensa para que el caso sea desestimado, no ha ido según lo previsto.

Malas señales a falta del dictamen definitivo

A falta de conocer el dictamen definitivo del juez, la primera señal ha sido muy mala para el príncipe, según califican expertos legales. El magistrado se ha mostrado especialmente combativo con sus argumentos y dejado claro que duda de la validez misma del acuerdo de confidencialidad.

Cabe destacar, que el príncipe Andrés negó anteriormente conocer a Virginia Giuffre, a pesar de que saliera a la luz en varios medios de comunicación una fotografía juntos, en la que se le ve a él agarrándola por la cintura.

Pruebas que presentó la defensa del príncipe

Virginia sostiene que fue víctima de tráfico sexual cometido por el magnate financiero Jeffrey Epstein y su mano derecha Ghislaine Maxwell, la cual ya fue juzgada y condenada la pasada semana. Esos abusos por parte del príncipe Andrés, tal y como cuenta, tuvieron lugar cuando ella tenía 17 años en Londres, Nueva York y en una isla del Caribe.

Ahora Giuffre tiene 38 años y vive en Australia. Dio el paso de interponer la demanda por la vía civil en el pasado mes de agosto en Nueva York, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles.

Tras una entrevista de la BBC al príncipe Británico en la que alegó su incapacidad de sudar, ya que la víctima dijo que el acusado "sudaba profusamente" sobre ella, la defensa de Virginia solicitó a los abogados del príncipe "todos los documentos relativos a su alegada condición médica de anhidrosis, hipodrosis o su incapacidad de sudar". Además se le pide que aporte pruebas de restaurantes o viajes que según él realizó y alegó como coartada.

Ya es cuestión de horas que el juez del caso se pronuncie definitivamente al respecto. ​

Más sobre este tema:

Cargando....