UNA DE ELLAS TENÍA 18 MESES

Un sacerdote católico, acusado de abusar sexualmente de cinco hermanas delante de sus padres

El Padre Augustine Giella realizó abusos incluso en la mesa de la cocina, pero a menudo las llevaba a cabo donde sus padres no podían verlo. Las chicas han decidido romper su silencio y contar lo sucedido.

Cinco hermanas estadounidenses fueron víctimas de abusos sexuales por parte del mismo sacerdote católico cuando una de ellas tenía solo 18 meses.

Las hermanas Fortney han explicado que el padre Augustine Giella era un amigo de la familia tan confiable que era "como una figura de abuelo". Sin embargo, había una parte del sacerdote que pasó desapercibida para sus padres hasta que fue arrestado en 1992 por tener fotos de una de las chicas desnuda.

Los abusos incluso ocurrieron en la mesa de la cocina frente a sus padres, pero a menudo se llevaban a cabo de manera que sus padres no pudieran verlo, según informa 'Mirror'.

Cuatro de las cinco hermanas han hablado públicamente sobre los abusos que sufrieron en la ciudad estadounidense de Enhaut, Pensilvania, en los años 80. Desde entonces, han abandonado la Iglesia Católica, que está acusada de proteger a 300 sacerdotes, entre ellos a Giella, que abusó de más de 1.000 niños en Pensilvania durante décadas, según un informe judicial.

Patty tenía 13 años cuando comenzó el abuso, Lara tenía diez años, Teresa tenía unos seis y Carolyn tenía apenas 18 meses. Las chicas dijeron que no entendían lo que Giella les estaba haciendo y que confiaban en él porque era su sacerdote.

Carolyn explicó que no se dio cuenta de que había sufrido abusos sexuales hasta que tenía 12 años. "Estaba viendo una película de un sacerdote abusando de monaguillos y ese fue el día en que lo entendí", agregó.

Más sobre este tema: