EN UNA COMISARIA DE SHEFFIELD
El sacerdote que se dio a la fuga la pasada semana momentos antes de ser hallado culpable de robar 24.000 libras (unos 34.000 euros) pertenecientes a la Iglesia de Inglaterra se ha entregado este lunes a la Policía y será juzgado el martes 28 de julio.
Simon Reynolds desapareció el pasado jueves durante el receso del almuerzo de su propio juicio en el tribunal de Sheffield (norte de Inglaterra), justo antes de que el jurado le declarara culpable de un total de cuatro delitos de robo.
La Policía del condado de South Yorkshire, que había alertado a la Interpol y que temía que Reynolds hubiera huido del Reino Unido y recalado en Europa continental, ha informado de que el religioso, que se entregó en una comisaría de Sheffield, donde fue arrestado, será juzgado mañana.
Reynolds aprovechó su posición como sacerdote de una iglesia del condado para apropiarse entre 2007 y 2013 de 24.000 libras en efectivo. Se trataba de un capital que el clérigo debía haber entregado a la diócesis y a la parroquia en concepto de honorarios por la celebración de bodas, funerales, bautizos y otros eventos.
Según lo señalado durante el juicio, el vicario, que niega los cargos, solo entregó una pequeña parte de lo percibido.