Coronavirus

Rusia supera con éxito la primera fase de pruebas de la vacuna del coronavirus

La vacuna no ha tenido complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas en los voluntarios y los resultados de los análisis muestran de manera inequívoca que todos han desarrollaron una respuesta inmunitaria. En agosto los próximos resultados.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy la finalización con éxito de la primera fase de pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus Covid-19 realizadas conjuntamente con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Vacuna contra el coronavirus

Rusia ha completado con éxito la primera fase de pruebas de la vacuna del coronavirus. El ministerio de Defensa ruso ha emitido un comunicado en el que dice que durante "la mañana del 20 de julio un segundo grupo de voluntarios fue dado del alta", en las pruebas clínicas que se llevaron a cabo en Moscú, en el Hospital Militar Central Burdenko.

Según el comunicado de Defensa, "los resultados de los análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna". La vacuna del coronavirus no causó complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas.

Los voluntarios de las pruebas fueron vacunados el pasado 23 de junio y el próximo 4 de agosto se les realizarán una serie de análisis de control para confirmar estos resultados y la inocuidad de la vacuna del coronavirus. Según los últimos datos oficiales de la pandemia, en Rusia se ha registrado más de 770.000 positivos por coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 12.300.

Acusados de robo

Recientemente Reino Unido, Canadá y EE.UU han acusado a Rusia de tratar de robar la vacuna del coronavirus que estos países están desarrollando. Un ciberataque perpetrado por un grupo de hackers rusos que habrían accedido a información confidencial del desarrollo de la vacuna.

Londres acusó a un grupo de piratas informáticos presuntamente vinculados con agencias de inteligencia rusas de tener como objetivo de sus ataques a científicos que trabajan en una posible vacuna contra el coronavirus.

Desde Rusia responden a las acusaciones del Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido (NCSC) junto con la agencia de seguridad nacional de EEUU y la autoridad canadiense de ciberseguridad, las consideran que solo buscan "estropear la imagen" de la vacuna rusa. "La vacuna rusa potencialmente puede ser la primera en el mercado y la más efectiva", aseguró Kiril Dmítriev, director del Fondo ruso de Inversiones Directas.

Más sobre este tema: