Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Rusia

Rusia quiere evitar la huida de reservistas y podría prohibir la salida de todos los varones de su territorio

El objetivo del Kremlin es dificultar la huida de más reservistas. Los más rápidos consiguieron huir del país en las últimas semanas pero ahora los controles son más exhaustivos.

Rusia se blinda contra el éxodo de sus hombres. Según algunas fuentes, la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, ha prohibido la salida de todos los hombres varones de Rusia del territorio de Putin.

Ley Marcial que podría afectar a toda la Federación a partir del miércoles. El objetivo del Kremlin es dificultar la huida de más reservistas. Una multitud ha escapado ya de Rusia desde que el pasado miércoles, Putin declarara la movilización forzosa de 300.000 hombres.

Muchos están siendo detenidos campo a través

Los más rápidos superaron las fronteras pero muchos están siendo detenidos cruzando campo a través en otros países fronterizos. Paralelamente la situación es cada vez más tensa en el interior de Rusia. El reclutamiento está afectando especialmente a los rusos que pertenecen a etnias minoritarias.

Eso sí, en Moscú y San Petersburgo las manifestaciones son diarias, a pesar de la feroz represión. Mientras, Rusia continua con los referéndums en las zonas de Ucrania ocupadas por su ejército, unas consultas plagadas de irregularidades cuyo objetivo es anexionarse el este del país ocupado.

Continua el éxodo de ciudadanos rusos

Turquía es uno de los países que registra la llegada masiva de ciudadanos rusos. Cientos de vuelos directos de Moscú a Estambul se agotaron tras el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin.

Las colas para cruzar la frontera de Rusia con Finlandia son mayores de lo habitual después de que Helsinki anunciara bloquear la entrada a turistas rusos.

Más sobre este tema:

Cargando...