Rusia
Una ofensiva ucraniana deja varios heridos tras el ataque a un edificio residencial en la región rusa de Kursk, Desde Moscú, las autoridades han mantenido que la respuesta será dura y no se hará esperar.
Las tensiones de la guerra entre Rusia y Ucrania siguen creciendo tras la ofensiva ucraniana que se ha iniciado esta semana contra la frontera con Rusia. Un misil ha impactado en un edificio residencial en la región rusa de Kursk, dejando un saldo de 13 personas heridas, dos de ellas en estado grave, según ha informado el gobernador de la región, Alexéi Smirnov.
El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que, durante la madrugada, la defensa aérea de Kursk interceptó 14 drones y cuatro misiles tácticos Tochka-U, todos lanzados desde Ucrania. A pesar de los esfuerzos por neutralizar estas amenazas, los restos de uno de los cohetes lograron impactar en el edificio residencial, causando una devastadora explosión que ha dejado heridas a las 13 personas mencionadas.
Ante estos eventos, la región de Kursk se encuentra en alerta roja. Smirnov ha comparecido en redes sociales para emitir una alerta por misiles "en toda la región" y ha solicitado a todos los residentes que permanezcan en sus domicilios para su seguridad.
Por su parte, Tatiana Moskalkova, comisionada de Derechos Humanos de la Federación de Rusia, ha instado a Naciones Unidas a condenar los ataques ucranianos, afirmando que han dejado "miles" de heridos en las regiones afectadas. Esta solicitud ha sido respaldada por la agencia rusa TASS, que ha proporcionado más detalles sobre la gravedad de la situación en Kursk y otras áreas fronterizas.
En respuesta a esta incursión ucraniana, la Guardia Nacional de Rusia ha reforzado su presencia militar en Kursk. En las últimas horas, las fuerzas rusas han logrado destruir un tanque ucraniano T-72 y dos vehículos blindados, que formaban parte del contingente ucraniano que ingresó en la región el pasado 6 de agosto. Desde Moscú, las autoridades han mantenido que la respuesta será dura y no se hará esperar, aunque se preparan para largos combates en estos territorios.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha hablado por primera vez de la incursión de fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk durante su discurso vespertino de este sábado. Zelenski reveló que el comandante en jefe Oleksander Sirskii le ha informado en varias ocasiones sobre la situación en el frente y las acciones llevadas a cabo para trasladar la guerra al territorio del agresor.
"Quiero expresar mi agradecimiento a cada unidad de nuestras Fuerzas de Defensa que ha hecho posible esto. Ucrania está demostrando que sabe cómo restablecer la justicia y presionar al agresor de manera efectiva", declaró Zelenski.
La incursión, que tuvo lugar hace cinco días, es la primera entrada de fuerzas ucranianas convencionales en territorio ruso desde el inicio de la invasión rusa de las regiones orientales de Ucrania. Aproximadamente 300 efectivos ucranianos, apoyados por once carros de combate y 200 vehículos blindados, cruzaron la frontera desde la región de Sumi, en el norte de Ucrania. Ni Zelenski ni otras fuentes oficiales ucranianas han proporcionado detalles adicionales sobre la operación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com