Guerra en Ucrania
Rusia ha dado este martes otro ultimátum a las fuerzas ucranianas que resisten en Mariúpol para que depongan las armas a cambio de salvar así su vida.
Las fuerzas ucranianas no se rinden en Mariúpol, sitiada por las fuerzas armadas rusas. Rusia ha dado este martes otro ultimátum al Ejército ucraniano para que depongan hasta el mediodía las armas a cambio de salvar así su vida.
"A todos los que depongan las armas se les garantiza la conservación de la vida", informó el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa, Mijaíl Mizintsev.
Rusia propone que se establezca a partir de las 13:00 (10.00 GMT) un canal de comunicación continuo entre ambos países para el intercambio de información.
"Una vez más, hacemos un llamamiento a las autoridades oficiales de Kiev para que muestren prudencia, den las instrucciones apropiadas a los militantes para que detengan la resistencia sin sentido y abandonen el centro de la resistencia" en Azovstal, señaló.
Si Kiev no da la orden, los defensores ucranianos deben "tomar esa decisión por sí mismos y deponer las armas", dijo.
Mariúpol resiste
Las autoridades de Mariúpol dicen que la resistencia ucraniana continúa y que Mariúpol, sitiada por el ejército ruso, aún no ha caído bajo el control total de Rusia, a pesar de los intensos bombardeos.
"Las tropas de ocupación no solo arrojan bombas sobre la planta de Azovstal, sino que bombardean caóticamente los barrios residenciales de la ciudad, donde solo recientemente permitieron el regreso de civiles", señaló el alcalde de la localidad.
Además, el edil también asegura que se está produciendo una "nueva ola de saqueos" por parte de los rusos.
La ciudad de Mariúpol se encuentra en una zona estratégica para el ejército ruso que pretende unir a sus fuerzas desde la península de Crimea hasta la región del Donbás, frontera con Rusia.