Guerra Rusia Ucrania
Rusia ha anunciado este sábado que refuerza la intensidad de sus ataques sobre todas las zonas en combate en Ucrania. Este es el preocupante anuncio que ha dado hoy el Ministro de Defensa ruso que ha dado órdenes a todas las unidades de redoblar esfuerzos contra las tropas ucranianas.
Según Kiev, ya hay cifras que revelan un aumento de las ofensivas, como los 50 misiles que hoy han caído sobre una localidad bajo control ucraniano o los 40 civiles que habrían muerto en tres días. Mientras, las tropas de Zelensky aseguran que han destruido 30 depósitos donde los rusos guardaban armas.
Las tropas rusas siguen bombardeando el Dombas, en las últimas horas han muerto siete personas más, esta vez en Donetsk. Kiev asegura que la guerra puede empeorar, Rusia, aseguran, está utilizando la planta nuclear Zaporizhzhia, la más grande de Europa para almacenar armas, incluidos sistemas de misiles. Hasta 500 soldados rusos controlan la planta.
Ataques de Rusia y muertos desde el inicio de la guerra
Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que Rusia, desde que inició la guerra, ha lanzado unos 17.300 ataques a objetivos civiles y solo 300 a objetivos militares. Por otra parte, un portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano afirmó este viernes que, según las estadísticas del Gobierno, un 70% de los misiles lanzados por Rusia se dirigen contra "objetivos pacíficos".
343 menores de edad han muerto desde entonces y más de 11.500 civiles resultaron heridos, de los cuales al menos 357 eran niños o niñas.