Guerra Ucrania
Moscú intensifica su ofensiva y lanza la mayor oleada de misiles y drones sobre objetivos ucranianos desde febrero de 2022
Rusia redobla su ofensiva en Ucrania y comienza el año atacando con fuerza. En las últimas 24 horas las sirenas antiaéreas han sido una constante en casi todo el país. La peor parte se la ha llevado las ciudades de Kiev y Járkov. Desde primera hora el ejército ucraniano informaba sobre misiles que volaban hacia la capital. Anteriormente, las autoridades habían emitido alertas aéreas para todo el país debido a la amenaza que representaban los bombarderos rusos activos.
Mas al norte, en la castigada ciudad de Járkov, una persona ha muerto y al menos treinta han resultado heridas en otra jornada de intensos ataques.
En la capital se han escuchado al menos diez potentes explosiones que ha sacudido varios edificios en zonas residenciales. Aunque las defensas antiaéreas han funcionado, fragmentos de misiles han provocado graves daños.Vitali Klitschko, alcalde de la capital, ha confirmado que varias zonas se han quedado sin electricidad. El presidente Zelenski, en un mensaje en su red social, asegura que ya son 4 los muertos y 92 los heridos que deja la ofensiva rusa.
Moscú y Kiev estàn viviendo una escalada de violencia desde que un ataque con misiles sin precedentes dejara 25 muertos en la ciudad rusa de Belgorod. 24 horas antes Ucrania denunciaba un ataque masivo sobre Kiev que dejó cerca de cuarenta víctimas mortales.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha urgido a los dos bandos a evitar atacar objetivos civiles mientras el presidente Putin y el presidente Zelenski advierten respectivamente de que no se rendirán y derrotarán a su enemigo este 2024.