Guerra en Ucrania
Ucrania denuncia que tres centrales térmicas han sido alcanzadas por el ataque de Moscú.
Rusia ha lanzado en la madrugada de este miércoles un ataque masivo sobre Kiev. Las alarmas no han parado de sonar en la capital de Ucrania. Lo ha confirmado el presidente del país, Volodímir Zelenski, en redes sociales. Ha sido un ataque ruso contra seis regiones ucranianas. Las fuerzas rusas utilizaron más de 50 misiles y más de 20 drones.
"En el Día del Recuerdo y la Victoria sobre el nazismo en el Día de la Segunda Guerra Mundial, el nazi Putin lanzó un ataque masivo con misiles contra Ucrania", ha denunciado Zelenski. Asegura que "más de 50 misiles y más de 20 drones 'Shahed' apuntaron a infraestructuras en las regiones de Leópolis, Vinnytsia, Kiev, Poltava, Kirovohrad, Zaporiyia e Ivano-Frankivsk. Todos los servicios necesarios ya están trabajando para mitigar las consecuencias del terrorismo ruso".
"Tres de las seis centrales térmicas de DTEK en Ucrania fueron alcanzadas en una nueva ola de ataques rusos que ha provocado daños graves en equipamiento del que dependen millones de ucranianos", ha revelado la empresa en su cuenta de X.
Mientras, Ucrania combate para frenar el avance ruso en el este del país. Kiev señala que sufre escasez de tropas y retrasos en las entregas de armas y municiones por parte de sus aliados occidentales. En el frente, muchos aseguran que si Moscú toma Chasiv Yar y su colina, los feudos ucranianos de Donetsk serían insostenibles.
"El mundo entero debe entender quién es quién. El mundo no debe dar una oportunidad al nuevo nazismo", asevera Volodímir Zelenski en redes. El ataque llega horas después de que Ucrania frustre un complot ruso para asesinar al presidente ucraniano dentro de su propio equipo de seguridad.
Por su parte, Estados Unidos afirmó que la supuesta trama rusa orquestada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) para matar a Zelenski "habla de la depravación que hemos visto desplegada desde el inicio de este conflicto" por parte del "régimen" de Vladímir Putin.
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, negó dar más detalles al respecto y se limitó a decir que Washington está "en estrecho contacto" con Kiev para abordar esta situación. Fue el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) quien detuvo a dos coroneles del Departamento de Protección Estatal (UDO) por su supuesta implicación en la trama al filtrar información. Uno de ellos fue descubierto viajando a diferentes puntos de Ucrania para recibir explosivos e información de su contacto en Moscú.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com