Atentado en Moscú
Putin continúa insistiendo en implicar a Ucrania en el ataque terrorista ocurrido el pasado viernes en la capital rusa, Moscú, a pesar de que el Estado Islámico niega la "conexión ucraniana".
Tres días después de lo ocurrido y con cuatro de los sospechosos implicados ya sentenciados por el juez, así como el reconocimiento del Estado Islámico de ser quienes están detrás de este ataque, Rusia continúa queriendo implicar a Ucrania en el atentado del Crocus City Hall.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras los hechos ha amenazado con represalias en el campo de batalla, así como dar caza a todos aquellos que estén detrás del ataque y vengar cada una de las muertes.
Tras la insistencia de Putin por implicar a Ucrania, el Estado Islámico ha desmentido con un vídeo la "conexión ucraniana" del atentado. Sin embargo, no son los únicos que apartan a Ucrania del ataque. La portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Adrienne Watson, ha insistido que el país de Zelenski "no tiene nada que ver en absoluto" con lo ocurrido.
"El único responsable de este ataque es Estado Islámico. Ucrania no tiene nada que ver en absoluto con lo que ha ocurrido, no hay pruebas de ello y ha sido la filial yihadista del Jorasán la responsable de lo que ha ocurrido", ha declarado.
A pesar del vídeo y de la confesión del Estado Islámico, Putin continúa buscando la fórmula para involucrar a Ucrania en la matanza ocurrida, donde murieron 137 personas.
Asimismo, aunque existan vínculos con el islamismo de los detenidos, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha evitado mencionar al Estado Islámico en su mensaje, apuntando en otra dirección: en los detenidos. "Los cuatro autores reales de este acto terrorista, intentaron esconderse y se dirigían hacia Ucrania", ha recalcado.
El presidente ruso ha declarado "medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje" para "impedir que quienes están detrás de este baño de sangre cometan un nuevo delito".
Asimismo, las autoridades de Ucrania se han desvinculado del tiroteo. "Ucrania ciertamente no tiene nada que ver con los tiroteos y explosiones en el Crocus City Hall. No tiene ningún sentido", ha detallado el principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak.
Desde un primer momento, las autoridades ucranianas se han desvinculado del brutal atentado del pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall situada cerca de Moscú.
Apenas dos horas después de la matanza, ya el principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak afirmaba que Ucrania no tenía nada que ver. "Los ataques terroristas no resuelven ningún problema", recalcó Podoliak.
Asimismo, el presidente de ucrania, Volodimir Zelenski, ha rechazado este sábado categóricamente los intentos de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de vincular a Kiev con el atentado terrorista. "Putin y los demás bastardos intentan, por supuesto, echar la culpa a otro", ha denunciado Zelenski en su habitual discurso vespertino, en el que ha criticado que Moscú "siempre culpa a otros".
Zelenski no ha ahorrado calificativos para referirse al presidente ruso y ha lamentado que a Putin no le importe realmente lo que suceda dentro de su país. "Todo esto sucedió ayer, y en lugar de ocuparse de sus ciudadanos rusos y dirigirse a ellos, este idiota de Putin permaneció en silencio durante un día, pensando en cómo vincular esto con Ucrania".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com