Mundo

Guerra ruso-ucraniana

Rusia extiende su amenaza nuclear: Dmitri Medvédev asegura que podrían bombardear centrales nucleares del este de Europa

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad, ha asegurado que podrían bombardear centrales nucleares del este de Europa si se confirma el intento de ataque con misiles por parte de Ucrania a una de planta atómica rusa.

La guerra en Ucrania continúa. Entre las noticias de última hora, encontramos la de que Rusia extiende su amenaza nuclear. Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad, asegura que podrían bombardear centrales nucleares del este de Europa en el caso de confirmarse el intento de ataque con misiles por parte de Ucrania a una de planta atómica rusa, unos misiles que la OTAN habría dado a Kiev.

Medvédev ha lanzado este mensaje a través de Telegram, donde haría referencia a informes no confirmados del canal 'Mash' sobre las Fuerzas Armadas de Ucrania, que supuestamente intentaron atacar la planta de energía nuclear de Smolensk (Rusia) y una base militar en la región de Kaluga, con misiles 5В28 o 'Storm Shadow' británicos. En la publicación se afirma que los sistemas de defensa aérea derribaron los misiles.

A pesar de ello, las autoridades de las regiones de Smolensk y Kaluga no habrían reportado ningún incidente este domingo. Entre tanto, el gobernador de la vecina región de Bryansk, Alexander Bogomaz, ha dicho que se han derribado dos misiles lanzados por las fuerzas ucranianas sobre la región, uno de los cuales cayó en el pueblo de Bytosh.

Rusia derriba dos misiles ucranianos en la región de Briansk

Era precisamente el gobernador de la región rusa de Briansk quien anunciaba el derribo de dos misiles del Ejército ucraniano dirigidos contra el pueblo de Bytosh. "Las fuerzas de defensa aéreas del Ejército de Rusia han derribado dos misiles del Ejército ucraniano. Como resultado de la caída de uno de los cohetes, un aserradero en el pueblo de Bytosh ha quedado completamente destruido. No ha habido víctimas", informaba Bogomaz en su cuenta oficial de Telegram.

Además, durante la jornada del domingo, las defensas aéreas de Rusia derribaron misiles ucranianos en la región de Rostov al este de Ucrania y sobre la península de Crimea, según comunicaron las autoridades rusas. A conse4cuencia de ello, varios edificios en el área de Rostov resultaron dañados por la caída de fragmentos de misiles, tal y como explicó el gobernador Vasili Golubev en Telegram. No se tiene constancia de heridos.