Guerra Rusia Ucrania
La Unión Europea ha tachado de "injustificada" e "infundada" la decisión de Rusia de expulsar a 18 empleados de la delegación de la UE en Moscú.
Rusia ha expulsado hoy a 18 empleados de la delegación de la Unión Europea en Moscú, el jefe de la diplomacia comunitaria ha condenado esa decisión, que Bruselas considera una represalia.
La Unión Europea ha tildado esta decisión de "injustificada". "La Unión Europea lamenta la decisión injustificada e infundada de la Federación de Rusia de expulsar a 18 miembros de la Delegación de la Unión Europea", ha asegurado en un comunicado Josep Borrell.
Borrell también ha explicado que "la decisión del viernes de las autoridades rusas no tiene ningún fundamento más allá de ser una pura medida de represalia y que Rusia alargará su aislamiento internacional con esta decisión".
En 2022 han sido expulsados 420 diplomáticos rusos
El representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Insistió en que la UE sigue llamando a Moscú a poner fin a su agresión contra Ucrania. La notificación de la expulsión fue entregada al embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, quien fue convocado hoy al Ministerio de Exteriores.
La Unión Europea declaró el pasado 5 de abril personas no gratas a 19 miembros de la Misión Permanente de la Federación Rusa ante la UE en Bruselas por realizar "actividades contrarias" a su estatus diplomático. En lo que va de año, 420 diplomáticos rusos han sido expulsados desde diferentes países, la mayoría de ellos después del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.