SE RECRUDECE EL CONFLICTO
El Ministerio de Defensa ruso ha denunciado este lunes que los grupos armados insurgentes del enclave de Guta Oriental, al este de Damasco, mantienen retenidos a cientos de rehenes, entre ellos mujeres y niños.
"Pese a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que establece una tregua de 30 días en territorio de Siria, la situación en Ghuta Oriental continúa agravándose", ha afirmado un portavoz del Centro para la Reconciliación en Siria del Ministerio de Defensa, el general Yuri Evtushenko, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Estos grupos armados "retienen a cientos de rehenes, entre ellos mujeres y niños, y reprimen a la población civil, impidiendo a los habitantes a salir del enclave".
Además, Evtushenko ha señalado a Yaish al Islam por el lanzamiento de proyectiles desde Ghuta Oriental hacia la ciudad de Damasco. "Durante la última semana los terroristas han lanzado 228 proyectiles desde las zona de Guta Oriental contra los barrios residenciales de la capital siria", ha indicado. En consecuencia han fallecido cuatro personas, más de 50 han resultado heridas, 16 de ellas niños.
"Para salvar a los civiles, el Centro para la Reconciliación y las autoridades sirias han decidido poner en marcha acciones inmediatas para garantizar que los civiles abandonen Guta Oriental y evacuar a enfermos y heridos", ha asegurado, aunque no ha concretado cuáles serían estas acciones.