RESOLUCIÓN DE LA ONU INVALIDANDO LA INCORPORACIÓN DE CRIMEA
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se refirió a una "presión imperdonable, incluidos el chantaje político y amenazas económicas, que se ejerció sobre un grupo nutrido de países para que votaran a favor" de la resolución. La cancillería, en un comunicado publicado en su página web, lamentó "la perseverancia, merecedora de un uso mejor, con la que Kiev y sus 'abogados' extranjeros intentan distorsionar los alarmantes procesos que ocurren en Ucrania".
"Se ha puesto a toda marcha lo que ha quedado de la máquina propagandística de la 'guerra fría' para quitar importancia a la crisis política más profunda en Ucrania y echar la culpa por la escalada de tensión a la Federación de Rusia", reza el comunicado.
La Asamblea General de la ONU aprobó ayer una resolución que apoya la integridad territorial de Ucrania, señala que el referéndum de Crimea "no es válido" y pide que se resuelva pacíficamente la crisis creada por su anexión a Rusia.
En un texto no vinculante aprobado por 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones, la Asamblea subrayó que la consulta popular del pasado 16 de marzo en la península de Crimea "no tiene validez" porque "no fue autorizada" por el Gobierno de Kiev.
Ucrania denuncia que Rusia sigue concentrando tropas y tanques en la frontera
Rusia está incrementando su concentración de tropas y técnica militar en sus fronteras con Ucrania, informó el portal ucraniano "Resistencia Informativa". Según esta fuente, creada recientemente ante la crisis de Crimea, "en la región de Rostov (sur de Rusia) han sido observadas columnas de técnica militar que se dirigen hacia la frontera con Ucrania". La concentración incluye lanzaderas móviles de misiles, vehículos militares y blindados.