Fiebre hemorrágica Crimea-CongoQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Rusia

Rusia confina su capital tras agravarse la pandemia y registrar más de mil muertes diarias

El coronavirus vuelve a asolar Rusia, que registra más de mil muertos al día. Su capital, Moscú, será confinada este próximo jueves mientras en el país se estanca la vacunación.

La pandemia de coronavirus continúa siendo un gran problema en Rusia, donde se han registrado más de mil muertes diarias, lo que ha llevado al Ejecutivo liderado por Vladimir Putin a la decisión de confinar Moscú a partir de este jueves.

La capital rusa permanecerá totalmente confinada durante una semana y media, tratando así las autoridades de contener una pandemia que se les sigue yendo completamente de las manos, y para la cual únicamente se ve a la vacuna como posible solución.

Pero ni tan siquiera eso está siendo útil en Rusia; de los más de 140 millones de habitantes que tiene el país, apenas se ha vacunado una tercera parte todavía, pese a que Rusia fue el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus en todo el mundo, ya en verano de 2020. La eficiencia de dicha vacuna y su experimentación fue objeto de críticas y polémica por parte de la comunidad científica al no quedar probado por completo que se realizara éticamente.

El coronavirus da tregua pero las cifras aumentan

A pesar de que la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en numerosos países y que las medidas restrictivas se están relajando en aquellos sitios donde la vacunación se ha incrementado, todavía hay unas estadísticas demoledoras en lo que a contagiados y muertes por coronavirus se refiere.

En total, casi 245 millones de personas se han contagiado en el mundo; es decir, una población similar al número de habitantes que tiene Brasil en todo su territorio. Por otra parte, casi cinco millones de personas han perdido la vida a causa de esta pandemia, cifra que, con todo pronóstico, se alcanzará en los días finales de octubre o en los primeros de noviembre.

Actualmente, las estadísticas han mostrado que la vacunación ha sido una gran solución para bajar el número de muertes y en contagios, muy especialmente en los países desarrollados, que son los que más vacunas han puesto, y que han pasado de ver los hospitales saturados a observar un número de ingresos relativamente bajo en comparación con meses pasados.

Más sobre este tema:

Cargando....