EL LÍDER DE DAESH AMENAZA A ISRAEL, EEUU, RUSIA Y EUROPA
El Kremlin asegura haber bombardeado un centenar de camiones que transportaba crudo exportado ilegalmente por Daesh. Moscú, asegura que los yihadistas utilizan tres rutas nuevas para sacar el petróleo de Siria ante el acoso ruso. Tres vías que tienen el mismo destino: Turquía.
Vládimir Putin ha llegado a acusar al presidente turco y a su familia de estar detrás del contrabando de petróleo. Paralelamente, grupos rebeldes denuncian daños colaterales ya que varios chóferes civiles han muerto en esta operación.
Además de los vehículos, Rusia asegura haber destruido dos mil depósitos de combustible también en poder de los islamistas.
Esta ofensiva, ha llevado al líder de Daesh a difundir un comunicado plagado de amenazas. "Prometemos ante Dios que todo el que participe en la guerra contra Estado Islámico, lo pagará muy caro y se arrepentirá. Estados Unidos, Rusia, Israel y Europa, estad prevenidos".
Desde que Rusia comenzó los bombardeos el pasado 30 de septiembre, el régimen de Al-Assad ha ganado posiciones. Hoy, en otro bombardeo, ha sido descabezada la cúpula de Jaysh Al Islam, el grupo rebelde más importante.