Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra Rusia y Ucrania

Rusia anuncia un alto el fuego temporal en las cercanías de la acería de Azovstal

Los corredores humanitarios estarán abiertos jueves, viernes y sábado para permitir la evacuación de civiles en la acería de Azovstal, en Mariúpol.

Rusia ha anunciado un alto el fuego temporal en los alrededores de la planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, para permitir la evacuación de los cientos de civiles que resisten en las instalaciones.

Los corredores humanitarios estarán en vigor desde las 8:00 horas hasta las 18:00 hora local durante este jueves, el viernes y sábado. Así lo indican fuentes del equipo de asuntos humanitarios del Ministerio de Defensa de Rusia.

Las autoridades rusas señalan que los civiles que sean evacuados de la acería podrán decidir si permanecer en Ucrania o si son trasladados a Rusia.

La planta de Azovstal es uno de los últimos reductos de la ciudad de Mariúpol que le queda por conquistar a Rusia, en su intento por tomar el control total del este y sureste de Ucrania.

Segundo convoy llega a Zaporiyia

Más de 300 civiles llegaron a Zaporiyia tras ser evacuados de la asediada ciudad de Mariúpol en una nueva operación, en un segundo convoy coordinado por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Las evacuaciones se suman a las de más de un centenar de personas de personas que se llevaron a cabo el pasado martes, en su mayoría civiles que se habían refugiado en la acería de Azovstal.

"Hoy hemos conseguido de nuevo dar un paso seguro a civiles atrapados en Mariúpol y otras áreas gracias a una sólida cooperación entre la ONU y el CICR", señaló a través de Twitter la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en Ucrania, Osnat Lubrani.

La mayoría de los civiles que llegaron solo portaban la ropa que vestían en ese momento. Naciones Unidas les dará apoyo y tratará de continuar estas labores humanitarias, ha dicho.

Más sobre este tema:

Cargando....