CORRECTAMENTE ETIQUETADA
En medio del escándalo sobre la presencia de carne de caballo etiquetada como carne de ternera en algunos alimentos precocinados, varios funcionarios rumanos de seguridad alimentaria aseguran que el país produjo 6.300 toneladas de carne de caballo, mula y burro el año pasado, y que la mayor parte de la producción fue correctamente etiquetada y exportada a otros países europeos.
Según recoge la agencia de noticias Associated Press, la Autoridad Nacional de Seguridad Veterinaria y Alimentaria de Rumania ha asegurado que el 97 por ciento de la carne equina procesada en las 35 plantas autorizadas del país se vendió a ocho países europeos, en concreto Bulgaria, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Alemania, Bélgica y Grecia.
Sin embargo, la compleja red de mayoristas de carne hace cada vez más difícil verificar el origen de los alimentos. No obstante, según Associated Press, Francia acusa a los mayoristas de carne rumanos y a los comerciantes holandeses y chipriotas de formar parte de una cadena de suministro que ha dado lugar al deficiente etiquetado de carne de caballo como si fuera ternera.