EEUU | ELECCIONES A LA CASA BLANCA
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y su "número dos", Paul Ryan, han vuelto a criticar este sábado el modelo económico europeo, imitado en su opinión por el presidente Barack Obama, en un mitin en el estado clave de Ohio.
Ante una audiencia de unas 5.000 personas en la ciudad de Powell, la dupla republicana ha insistido en su discurso económico y se han centrado en cortejar el voto femenino, pero no han olvidado comparar el modelo económico impulsado por Obama con el europeo.
"No vamos a convertirnos en Europa, vamos a seguir siendo Estados Unidos", ha asegurado Romney, quien ha recordado que, durante la convención demócrata de 2008, Obama dio su discurso en un escenario con columnas de estilo griego.
"Esto es como si hubiera un coro griego de fondo. Todo lo que hacen (los demócratas) nos recuerda a Grecia, y no vamos a ir por ese camino", ha señalado el aspirante republicano.
Romney, que el próximo jueves aceptará la nominación de su partido para competir contra Obama en las elecciones del 6 de noviembre en Estados Unidos, ha hecho campaña con su aspirante a vicepresidente por última vez antes de la Convención Nacional Republicana, que empieza el lunes en Tampa, en el estado de Florida.
Tras una semana marcada por las declaraciones del congresista republicano de Misuri, Todd Akin, sobre el aborto y el concepto de "violación legítima", Romney ha tratado de acercarse al sector femenino, más proclive a votar en noviembre por Obama, según las encuestas.
"A las mujeres emprendedoras quiero decirles que si nos convertimos en presidente y vicepresidente, queremos hablar con ustedes, queremos ayudarlas. Las mujeres en este país lanzan más negocios que los hombres. Las mujeres necesitan nuestra ayuda", ha asegurado.
También ha pronosticado que durante la Convención Nacional Demócrata del 3 al 6 de septiembre, Obama dará un discurso sobre lo "maravillosas" que son las cosas en el país, y ha subrayado que los votantes "no tienen que escuchar sus palabras, sino sus acciones".
"Y si se fijan en eso, le sacarán del cargo y pondrán en su lugar a gente que de verdad vaya a devolver el pulso a Estados Unidos", ha afirmado.