INDIGNACIÓN POR LO SUCEDIDO
Una obra atribuida al artista urbano Bansky que homenajeaba a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en 2015 en París ha sido robada de la sala Bataclan, donde se encontraba expuesta debido a que 90 personas perdieron la vida allí, según ha denunciado en Twitter.
La imagen de una mujer triste y cabizbaja había sido dibujada hace siete meses por Banksy en una de las salidas de emergencia de la sala Bataclan, donde fueron asesinadas 90 personas. Está en la pequeña calle por donde huyeron decenas de personas la noche del atentado.
"Nos encontramos consternados en el día de hoy y sentimos una gran indignación", ha establecido la Sala Bataclan a través de Twitter. "El trabajo de Banksy, un símbolo del recuerdo que nos pertenecía a todos, a los parisinos y a los ciudadanos del mundo, nos ha sido robado", han añadido.
La policía dice tener una grabación de cámaras de seguridad en que se ve a un grupo de encapuchados cortar la figura con una radial y llevársela en una camioneta.
Los ataques que tuvieron lugar el 13 de noviembre de 2015 por parte de miembros de Daesh dejaron 130 víctimas mortales, en su mayoría en el interior de la sala de conciertos.
El resto fallecieron en varias terrazas en el este de la capital, así como en las cercanías del estadio del Estado de Francia. La obra en cuestión, que representaba a una mujer con semblante triste y estaba pintada en una de las salas de emergencia del teatro, fue retirada por los ladrones en una furgoneta.
Bansky publicó una foto de la obra en su cuenta de Instagram el pasado mes de junio, aparentemente confirmando su autoría.