Mundo

Bansky

Roban la 'Niña con el globo' de Bansky e imputan a dos personas

Las cámaras de seguridad de la galería captaron el momento en el que rompen el cristal de la puerta y descuelgan la obra de Bansky.

Imagen de la cámara de seguridad del robo de la obra de BanskyGrove Gallery

Fue cuestión de horas, pero el susto fue mayúsculo en una galería de Londres en New Cavendish Street. Alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo se denunciaba el robo de una de las versiones de la 'Niña con globo' de Bansky. La obra ya ha sido recuperada y por el momento hay dos personas imputadas.

Una rápida investigación ha conseguido recuperar la obra e identificar como responsables a Larry Fraser y James Love, dos hombres de 47 y 53 años. Las cámaras de seguridad de Grove Gallery capturaron el momento en el que una persona rompe el cristal de la puerta y accede a la galería para inmediatamente descolgar la obra y llevársela. La Grove Gallery organizó una muestra de Banksy del 21 de agosto al 7 de septiembre, con obras valoradas en total en 1,8 millones de libras.

El juez que lleva la investigación les tomó declaración el pasado miércoles y formalizó la imputación por robo. Puso fecha a la próxima vista para el 9 de octubre.

En 2018 otra de las versiones de esta obra del artista grafitero alcanzó en subasta un precio de más de 1 millón de libras antes de quedar destruida parcialmente por una trituradora.

'Niña con globo' muestra a una niña soltando un globo rojo que tiene forma de corazón. Es una de las obras más reconocibles de Bansky.

El arte de Bansky ya fue recientemente botín para los ladrones. El pasado mes de agosto se conocía la desaparición del cuarto grafiti que el artista callejero incluyó en una serie con motivos animales.

Esta pieza representaba la figura de un lobo sobre una antena parabólica y se ubicada en lo alto de un edificio en Rye Lane, en el barrio de Peckham, en el sureste de la capital británica.

Días antes Bansky había confirmado que era el autor de dos murales con motivos de animales, uno en la zona de Kew Bridge, en Richmond, y otro en el suroeste de la capital, concretamente en las calles de Chelsea. El primero se trataba de la silueta de una cabra a la que apuntaba una cámara de vigilancia, el segundo mostraba la figura de dos elefantes que unían sus trompas desde los marcos de dos ventanas. El tercero de los grafitis se dio a conocer el miércoles y representaba a tres monos que se balanceaban desde un puente y el cuarto, y por ahora último, representaba la figura de un lobo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com