ENTREVISTA AL LÍDER DE C´S EN ESPEJO PÚBLICO
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es consciente que Venezuela no vive un buen momento. "Nunca es un buen momento para viajar a un país con 90 presos políticos, es un honor y orgullo que la cámara venezolana haya contado conmigo", destaca. Rivera se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para hablar de las condiciones de seguridad de su viaje y garantizar que se pueda celebrar esa jornada con normalidad.
Rivera asegura que uno de los matones políticos del régimen ha dicho que le van a expulsar a su llegada,pero considera que esos comentarios son más "fruto de la verborrea que de lo que pueda hacer un Estado".
No se explica cómo un país tan rico no tiene recursos. "El chavismo juega a difamar y a machacar al pueblo venezolano", destaca. Para él es una motivación pensar que con su visita puede contribuir a que España y Venezuela puedan fortalecer sus lazos.
Cree que el embajador de España en Venezuela debería volver al país para no dejar desamparados a los españoles que están allí. Por su parte,Rivera se alojará en la Embajada española durante su estancia por cuestiones de seguridad.
En su comparecencia, Rivera se encontraba acompañado por el padre de Leopoldo López que ha valorado los abucheos que recibió esta semana en un acto de Asturias. Define a los exaltados como afines a algún partido español. A los que le llamaban 'asesino' les responde diciendo que "no van a tener cómo sustentar esa acusación" y que "es más fácil sustentarla contra Nicolás Maduro".