HA SIDO DETENIDO
La policía estadounidense identificó al joven que este jueves causaba el pánico en Times Square como Richard Rojas. De nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, el joven de 26 años es veterano de la marina de guerra estadounidense y había sido ya arrestado con anterioridad por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según publica BBC el detenido aseguró que "escuchaba voces" en el momento del atropello que causó una muerte y al menos doce heridos. Rojas ha sido acusado de asesinato en segundo grado, homicidio con coche agravado y varios cargos de intento de asesinato.
En el mismo medio citando a la agencia de noticias AP, Richard Rojas esperaba morir y según añade Reuters tras ser detenido declaró: ¡Debías dispararme! ¡Yo quería matarlos!
ABC News mantiene que Rojas estaba bajo los efectos de una droga sintética conocida como K2. Los primeros informes indican que dio negativo a alcohol, pero positivo a drogas. La agencia Reuters ha recogido el testimonio de un vecino que aseguraba que tras servir en la marina el joven regresó con problemas con el alcoholismo.