Pasaporte Covid

Los Reyes Magos también usan el pasaporte Covid en Italia

Al oro, el incienso y la mirra, los Reyes Magos han añadido esta Navidad el pasaporte Covid. Es un accesorio imprescindible para viajar en estos tiempos, por eso los artesanos de Nápoles han querido incluir el pase verde en su popular belén para que los Reyes Magos puedan visitar al niño Jesús sin problemas.

Los artesanos de una famosa calle de Nápoles han querido asegurarse de que los Reyes Magos puedan seguir a la estrella en su viaje y entrar al pesebre sin ningún problema. Por eso han equipado a Melchor, Gaspar y Baltasar con su propio certificado de vacunación de la Unión Europea, es el llamado Green Pass en Italia -el pasaporte covid- e incluye un código QR listo para escanear.

De la mascarilla al pasaporte Covid

Estos artesanos tallan belenes desde el siglo XIX a lo largo de la calle central San Gregorio Armeno, en el colorido barrio español napolitano, y han utilizado su arte para retratar eventos importantes de la época.

El año pasado, el coronavirus ocupó un lugar central y la variedad de figuras desde pastores hasta María, José y el niño Jesús llevaban máscaras y mantenían el distanciamiento social. Este año tocaba seguir adaptándose a la actualidad y por eso los Reyes Magos están doblemente vacunados y tienen listos sus pases de salud mientras se preparan para visitar al niño Jesús.

"Los artesanos de la calle San Gregorio Armeno estamos tratando de modernizar los belenes", ha dicho Marco Ferrigno, quien ha trabajado como artesano en la famosa calle durante décadas.

Protestas contra el pasaporte obligatorio

El llamado Green Pass, que muestra la inmunidad frente al COVID mediante la vacunación, la infección previa o una prueba negativa, ha desencadenado protestas en varias ciudades italianas desde que el gobierno lo hizo obligatorio en el lugar de trabajo a partir del 15 de octubre. El pase de salud también es necesario para acceder a lugares como museos, gimnasios y cenas en el interior de los restaurantes. Incluso es necesario para viajar al extranjero y para viajes interurbanos dentro de Italia.

Los artesanos de Nápoles esperan que los pases de salud de los Reyes Magos alienten a otros a vacunarse también. "Es algo positivo, todos tenemos el Pase Verde, ¿por qué no deberían los Reyes Magos tenerlo también? Vienen desde muy lejos y atraviesan muchos países. Es un buen mensaje para la gente ", asegura un turista que visita la Calle San Gregorio. Sus artesanos quieren transmitir el mensaje de que todos deberíamos tener el Pase Verde, incluidos los Reyes Magos.

Más sobre este tema: