SE ALOJARÁN EN UNA RESIDENCIA DE LA COSTA ATLÁNTICA
El rey Salman de Arabia Saudí ha acortado sus vacaciones en la Costa Azul francesa y es esperado junto con todo su séquito este fin de semana en la ciudad marroquí de Tánger, donde concluirá su veraneo.
Según publica hoy el sitio web regional Tanja24, el aeropuerto Ibn Batuta de la ciudad del Estrecho espera en la tarde del sábado dos Boeing de las líneas aéreas saudíes, Saudia, que trasladarán a las cerca de 600 personas que componen el séquito del monarca.
Ninguna fuente oficial ha confirmado la visita, lo que suele ser normal al tener carácter privado, y sumarse además a las abundantes visitas que jeques saudíes y de otros países del Golfo Pérsico realizan a Tánger en los veranos.
El rey y 400 personas de su séquito se alojarán en una residencia de la costa atlántica, junto a las Grutas de Hércules, zona conocida por sus extensas playas de arena blanca, mientras que los restantes lo harán en hoteles del centro de la ciudad, una de las más animadas de Marruecos en época estival.
Según el sitio web, es visible en la ciudad un notable refuerzo policial en las playas y en el centro de la ciudad, incluyendo patrullas marinas en las zonas costeras. Al parecer, el rey Salman bin Abdelaziz ha acortado su estancia en la Costa Azul francesa disgustado por la polémica generada por el previsto cierre de una cala para él y su séquito, alojados en las cercanías de Cannes.